Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Arte y medios de comunicación, pretende dar a conocer diferentes artículos de diferentes temáticas tratadas en clases.

viernes, 30 de noviembre de 2012

China el país del primer mundo en 2016.





China es una región cultural y antigua civilización, y dependiendo del prisma desde el que se observe, una entidad nacional o multinacional que se comprende una vasta extensión de territorio en el este de Asia.

La China Antigua fue uno de los primeros centros de civilización humana, así como uno de los primeros centros en inventar la escritura de forma independiente, siendo los otros; Mesopotamia, la Civilización del Valle del Hindo, la Civilización Maya, la Civilización Minoica y el Antiguo Egipto.
Las pruebas arqueológicas sugieren que los primeros homínidos en China datan de hace unos 2,2 millones de años en la caverna de Zhoukoudian (cerca de la actual Beijing), y contiene fósiles que datan de un periodo comprendido entre los años 300.000 y 550.000 ac. Los fósiles son del Hombre de Pekín, un ejemplar de Homo Erectus que ya utilizaba el fuego.
La evidencia más temprana de un humano moderno en China proviene del Condado de Liujiang, Guanxi, donde se ha encontrado un cráneo que data de hace unos 67.000 años.
China superará a Estados Unidos como la economía más grande del mundo en 2016, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
El organismo indicó que la economía de China podría sobrepasar a la de la zona euro este año, al tiempo que India está por desbancar a Japón y al 2030 ambas potencias asiáticas superarían a Estados Unidos, la eurozona y Japón juntos.
En un ejercicio para detectar tendencias de largo plazo en la economía global, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que el Producto Interno Bruto combinado de China e India excedería el del grupo de las siete grandes economías desarrolladas para cerca del 2025.
Ahora es fácil poder decir que la China Comunista es un país que está en su mejor momento en comparación a  países de Europa y que EEUU. Pero para que esto sucediera China sufrió fuertes crisis.
La civilización china se desarrolló en los territorios que en la actualidad ocupa el estado de la República Popular China, en el sector oriental del continente asiático.
China es el país más poblado del mundo y se estima que posee aproximadamente una sexta parte de la población mundial; además, es una de las principales economías del mundo y se proyecta que en el futuro cercano se convertirá en la potencia planetaria más importante.
La civilización china surgió en la llanura regada por el río Hoanh-Ho (Amarillo) y desde allí se expandió progresivamente hasta abarcar los territorios del centro del país, región en donde se encuentra el río Yang-Tsé (Azul).

Durante más de 20 años a partir de 1977 hasta 2005, la tasa de incremento económico anual de China alcanzó el 10 por ciento, cifra que refleja un aumento económico tan notable y continuo nunca antes visto. Esta velocidad representa tres veces el crecimiento de la economía estadounidense en su época de oro, en los años 1950 y 1960. Por otra parte, gracias al fuerte crecimiento económico de China, la economía mundial se sobrepuso de la amenaza de recesión en 2001.
Según el informe publicado por el Grupo financiero Goldman Sachs Inc., el PIB de China sobrepasará pronto al de Alemania, y superará el de Japón en 2015 y el de EE.UU. en 2039, convirtiéndose en el primero del mundo.
China tiene la mayor población del planeta y amplio territorio, lo que le proporciona favorables condiciones para sobresalir en el sistema económico mundial. Si se toma en cuenta la historia, durante los mil años previos al siglo XVIII, China mantuvo un desarrollo económico superior al de casi todo el resto del mundo. Lo que se debate en la actualidad es si China volverá a ser el primer ente económico mundial en cuestión de decenas años.
Los factores han permitido a la economía de China lograr el crecimiento continuo y acelerado a largo plazo Como país de bajos ingresos y mayores avances en el crecimiento económico, China tienen experiencias dignas de ser tomadas en cuenta por otras naciones en desarrollo.

La economía de mercado de china no sólo ha desplegado completamente el papel positivo del mecanismo de mercado, sino que también ha consolidado el papel positivo de la economía de mercado, eliminando su función negativa a través de la planificación gubernamental. O sea, las empresas, que se encuentran en la primera línea de actividades económicas, al participar en las actividades microeconómicas desde la producción a la venta, deben hacerlo de acuerdo con el mecanismo de mercado, para estimular la iniciativa de los cuerpos económicos y optimizar recursos sociales. El gobierno, que está en la segunda línea, debe desplegar completamente la superioridad del socialismo, planificar la estructura del mercado y administrarla de acuerdo con el plan. Los métodos de planificación que empleará la economía de mercado socialista abarcan instrumentos como el interés y el impuesto, que sirven para el reajuste del mercado. Lo más importante es el diseño y administración gubernamentales a la estructura de mercado, que es el contenido principal del trabajo de planificación del gobierno en la economía de mercado socialista.


China Comunista 
Estados Unidos 



China ha evolucionado en su economía, política, y tecnología superando a todos los países del primer mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario