Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Arte y medios de comunicación, pretende dar a conocer diferentes artículos de diferentes temáticas tratadas en clases.

martes, 21 de agosto de 2012


Somos hermanos…

Según estudios que se han realizados, que demuestran que los seres humanos estamos unidos por algo más que religiones, nacionalidades y raza,  esto se llama: ADN mitocondrial que es un material genético circular cerrado de doble cadena que se localiza en el interior de las mitocondrias celulares. El ADN mitocondrial se hereda únicamente por vía materna. Según los estudios realizados y al encontrar rastros de este material genético significa que todos desandemos de la misma madre la Eva Africana.

Nuestra propia especie se ha desarrollado y ha evolucionado durante los últimos millones de años dentro del grupo de los monos africanos gracias a un rápido e importante esfuerzo evolutivo hasta convertirse en lo que hoy en día le llamamos hombre.

La evidencia molecular sugiere que nuestro último antecesor común con los chimpancés y gorilas vivió hace menos de cinco millones de años. Varios antropólogos sustentan la teoría de que existió una segunda migración de Homo sapiens fuera de África en los últimos doscientos mil años, y que ellos representan al Homo sapiens antecesor del hombre actual, que vivió en África y que procede de la denominada originalmente Eva africana
Al evolucionar el ser humano se ha tenido que enfrentar a diferentes problemas de carácter social, ya que todos quieren ser superiores y buscan incansablemente demostrar quién es la raza pura de ahí nace el racismo que afirma que la sangre es la marca de la identidad nacional-étnica y sostiene que las características innatas determinan biológicamente el comportamiento humano. Juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, pero exclusivamente por su pertenencia en una “nación colectiva de raza”, es importante mencionar esto porque según la Teoría Evolucionista todos compartimos un mismo ADN y el que determina que todos estamos ligados a una misma madre genética que fue llamada Eva Africana, una mujer afroamericana que dio la vida a la evolución y que permitió de alguna manera que la humanidad existiera.

 El racismo hoy en día es muy notorio, en países como Estados Unidos, Europa, en donde la gente es discriminada por el color. Por primera vez nace una esperanza, se elige el primer presidente afroamericano, de una de las naciones consideradas una potencia mundial. Es evidente que los cambios no serán a corto plazo pero si es un cambio que dio vuelta al mundo, por lo que esto implico para este país.

Es importante mencionar que el racismo hoy en día no se limita solamente a las personas de color, sino a los inmigrantes, quienes si no tienen una preparación académica que los ayude a destacarse en la sociedad, son inevitablemente víctimas de discriminación, de trabajos al margen de la ley, bajo amenaza de ser denunciados y deportados. Es el desprecio del hombre por el hombre de quien domina y quien es marginado.

Pero volviendo a nuestros orígenes y a la evolución de los seres humanos todos procedemos de una misma mujer ya que las hijas de la Eva Africana fueron emigrando a diferentes partes del mundo y heredando el mismo tipo ADN, pero debido a la zona en donde fueron emigrando hubo cambios diferentes en cada uno de ellos porque se tenía que sobrevivir y es parte de la evolución adaptarse a estas condiciones climáticas.
Todo lo expuesto nos dice que somos hermanos, por lo tanto no deberíamos ser racistas. En vez de discriminar el color de las personas deberíamos mejorar nuestro mundo.

Algo que no podría dejar de mencionar es un personaje histórico, no por sus inventos, si no por su lucha para crear una raza pura. Hitler es un ser racional, calculador y comediante. Esta constante mezcla de cinismo e idealista, de valores irracionales puestos al servicio de cálculos oportunistas. Porque personas como Hitler en búsqueda de crear una raza pura mato a millones de judíos, esto con el fin de dominar al mundo, es importante mencionarlo y hacer una comparación, llegando a la conclusión de que no hemos avanzado mucho porque hoy en día aún hay manifestaciones de este tipo entre personas incluso de la misma nacionalidad que son capaces de enfrentarse y hasta asesinar con el único fin de demostrar su poder  su dominio y sometimiento hacia las personas de color.

Nuestros antepasados lo único que buscaban era sobrevivir y tuvieron que enfrentarse a muchos problemas pero ninguno de esos estigmas que el hombre actual ha creado.
Eva africana 
 Con el conocimiento que se tiene de nuestra descendencia, que nos lleva a saber que todos tenemos algo en común y es una madre genética. Que dio vida a la evolución del ser humano, aun así no somos capaces de vivir en paz, todos luchamos no para evolucionar como nuestros  antepasados sino por el poder, el dinero y el dominio de territorio. Inventamos guerras matando a miles de personas con el único fin de dominar sin importar lo que se lleve al paso.
                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario