Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Arte y medios de comunicación, pretende dar a conocer diferentes artículos de diferentes temáticas tratadas en clases.

jueves, 23 de agosto de 2012

Las dos ciudades mas importantes de la historia Babilonia - New York


Las dos ciudades más importantes de la historia.

La Antigua Babilonia estaba situada en Mesopotamia, entre el río Éufrates y el río Tigris. Hoy, los restos de la ciudad se extienden sobre un grupo de montículos situados en el Éufrates, cerca de 97 km al sureste de Bagdad, Irak. El río dividía la ciudad en dos y alimentaba canales principales que llevaban agua a cada mitad.

Antigua Babilonia 
La innovación más famosa de la cultura antigua Babilonia fue la astronomía, la cual comenzó como un estudio de la astrología. Ellos crearon catálogos estelares y un calendario casi perfecto, el cual copiaron más tarde los judíos. Fueron capaces de predecir eclipses, los cuales ellos creían anunciaban tiempos malos y peligrosos. Los eclipses eran predichos a través de dos sistemas matemáticos que ellos desarrollaron. Estos sistemas fueron la base científica del legado matemático y astronómico de la antigua Babilonia.

Los babilonios heredaron buena parte de su cultura de los sumerios. Y lo mismo puede decirse de los aspectos tecnológicos. El mantenimiento del sistema de canales, diques, presas y depósitos construidos por sus predecesores requería de un considerable conocimiento y capacitación. La preparación de mapas, informes y proyectos no podían llevarse a cabo sin la utilización de instrumentos de nivelación y de medición.

La agricultura era otra de sus principales ocupaciones, donde la previsión, diligencia, destreza y método también ponía de relieve su dominio tecnológico. Un documento escrito en sumerio, recientemente traducido, y utilizado como libro de texto en las escuelas babilónicas, ha resultado ser un verdadero almanaque del agricultor, registrando una serie de instrucciones y direcciones para guiar las actividades de la granja, desde el riego de los campos hasta el aventamiento de los cultivos cosechados.

Los artesanos babilonios eran diestros en la metalurgia, en los procesos de abatanado, blanqueo y tinte, así como en la preparación de pinturas, pigmentos, cosméticos y perfumes. En el campo de la medicina, tenían amplios conocimiento sobre cirugía, al parecer se practicaba frecuentemente, tal como está escrito en el código de Hammurabi, donde se le dedican varios párrafos.

La civilización babilónica dejó una profunda huella en el mundo antiguo gracias a sus innegables logros culturales, influencia que se dejó sentir de un modo particular entre los hebreos y los griegos. La influencia babilónica, fiel seguidora de la cultura sumeria, se adivina claramente en las obras de poetas griegos como Homero y Hesíodo.
Una ciudad moderna en los tiempos pasados, en donde prácticamente el hombre realiza sus primeras trasformación: nace la escritura y las diferentes tipos de arte que conocemos en la actualidad. La sociedad babilónica constaba de tres clases bien diferenciadas: el awilu, persona libre de clase superior; el wardu, el esclavo; y el mushkenu; libre pero de clase inferior.

La Antigua Babilonia todavía figura en el futuro del mundo, gracias a todos los inventos hoy en día conocemos muchas cosas desarrolladas por el hombre y que en la actualidad se siguen utilizando.
Muchas de las ideas de religión de los babilonios se enseñan todavía en muchas de las religiones de hoy y hay muchos pasajes que narra la biblia en la que se menciona esta ciudad. La astrología era tenida en alta estima en la sociedad babilónica, de igual manera que lo es hoy.

Hoy en día Babilonia la podemos ver en una de las ciudades más importantes del mundo New York y es una de las más pobladas, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York. Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas (Wall Street), que es el principal y permanente hogar de las Bolsas de Valores, La Oficina de Análisis Económico (Bureau of Economic Analysis, BEA).

Muchas de las principales corporaciones del mundo tienen sus sedes en Manhattan o en el cercano condado de Westchester. El estado también cuenta con un pujante sector industrial, en donde podemos citar actividades tales como la fabricación de prendas, pieles, piezas rodantes de los ferrocarriles y el ensamblado de autobuses. Ciertas industrias también se concentran en el norte del estado, como la cerámica, los microchips y la nanotecnología (Albany), y los equipamientos fotográficos (Rochester) esto para mencionar alguna de lo  que forman parte de la modernidad de esta ciudad.

Nueva York está considerada como una ciudad global dada sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda y la modernidad en sus edificios. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales, esto sin mencionar que en ella se encuentra embajadas de por lo menos 200 países del mundo. Esta ciudad la podíamos llamar la moderna Babilonia en donde todo gira a su alrededor con los edificios más modernos del mundo y la también llamada el corazón de los Estados unidos.
Dos ciudades que sin duda alguna tienen un gran legado histórico y que si las comparamos son una sola en tiempos distintos pero con la misma modernidad según su época.
New York 

Vista nocturna de la Ciudad de New York

No hay comentarios:

Publicar un comentario