Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Arte y medios de comunicación, pretende dar a conocer diferentes artículos de diferentes temáticas tratadas en clases.

sábado, 8 de septiembre de 2012


HERENCIA DE LOS PERSAS.

Los persas fue un imperio muy poderoso por que pudo conquistar muchas regiones y a medida se iba expandiendo, esta impero se modernizaba en arquitectura, es aquí don los persas construyen amplios jardines, con estructura única con un sistema moderno para aquellos tiempos y que en la actualidad se sigue utilizando.

La importancia que adquiere la utilización del agua es primordial, el sistema de riego en un túnel subterráneo, bajo la capa freática, se utiliza para la irrigación del jardín y sus alrededores, unas estructuras parecidas a los pozos se conectan al canal permitiendo de este modo elevar el agua a la superficie.

No hay nación alguna en el mundo que sepa mejor que los persas, el arte de hacer minas y caminos subterráneos. Estos canales constaban entre ocho y nueve pies y 3 de ancho. Además del agua de los ríos y la canalización del agua tenían pozos en casi todo el reino.

Cabe mencionar que en la biblia en éxodo 17 menciona como Moisés le pide ayuda a Dios para darles agua de tomar a los Israelitas.
Dios le contestó: Quiero que lleves a los israelitas hasta la montaña de Horeb. Allí estaré esperándote, sobre la roca. Tú adelántate, y llévate a algunos de los jefes del pueblo. Llévate también la vara con la que convertiste en sangre el agua del río Nilo. Cuando llegues allá, golpea la roca con la vara. Así saldrá agua de la roca, y todos podrán beber.

Moisés obtiene agua de la roca según la biblia

De esa manera la biblia explica como Moisés saca agua de la roca, o más bien como Dios le manda como hacerlo, será esta una manera simbólica que explica la biblia o a lo mejor utilizo la forma que utilizaban los persas.

 Sin embargo y haciendo un contraste con el sistema que utilizaban los persas es casi similar, podríamos decir que el sistema de agua que narra la biblia se refiere a la forma en que los persas obtenían el agua para todo su imperio y para sus gigantescos jardines con el mencionado sistema magi que era como una especie de magia. Además la forma de hacer túneles era un sistema utilizado por los persas para canalizar el agua y distribuirla en todo el imperio.

Los persas le dieron mucha importancia a la canalización del agua ya que este imperio fue construido en gran parte del desierto por lo tanto necesitaban mucha agua para sus habitantes y para sus jardines.
Fueron los persas quienes introdujeron los sistemas de riego y canalización de agua en esta región, incluyendo la extracción de agua proveniente de formaciones calizas subterráneas. Con ello cobró vida la agricultura intensiva y se consolidó la civilización urbana en los oasis y a orillas del Oxus y Iaxartes. Desde este momento la historia de Sogdiana quedó unida a la del resto del imperio Persa durante los dos siguientes siglos.
Forma de canalizar el agua de los persas.
El Imperio Persa es una de las grandes civilizaciones más misteriosas del mundo antiguo. Persia se convirtió en un imperio bajo el reinado de Ciro el Grande, que creó una filosofía de tolerancia política y religiosa que se convirtió en el distintivo del gobierno persa. El imperio que Ciro dejó atrás se extendió hasta la India y Grecia bajo el reinado de Darío I, que construyó la capital de Persépolis. Entre las obras de ingeniería del Imperio Persa se encuentran un innovador sistema de canalización de agua realizado con herramientas sencillas; una carretera que atravesaba el continente, se extendía más de dos mil kilómetros y que hacía posible el transporte y las comunicaciones; un canal que unía el río Nilo con el Mar Rojo, precursor del moderno Canal de Suez; y la creación de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el Mausoleo de Halicarnaso. Sin embargo, mientras Persia alcanzaba su esplendor, otro imperio se erigía a través del Mediterráneo: las ciudades-estado griegas dirigidas por Atenas.

 La rivalidad entre la expansiva Persia y la naciente Atenas condujo a un periodo de guerras que duró treinta años y es conocido como las Guerras Médicas. El resultado de ese enfrentamiento ayudó a crear el mundo en el que vivimos hoy en día.

Una técnica que se viene utilizando desde el siglo X a. C. hasta la actualidad es  el qanat galería o túnel construido con el fin de captar aguas subterráneas que qanat, galería o túnel construido con el fin de captar aguas subterráneas que presenta una serie de pozos debidamente espaciados, con el fin de asegurar la ventilación y facilitar la construcción y el mantenimiento. qanat surgió probablemente en la antigua Persia.

forma de llevar el agua hasta el imperio persa.
Los persas fueron muy ingeniosos, ya que poseía un grupo selecto de ingenieros capaces de desarrollar desde los sistemas más básicos hasta los más difíciles de la época los persas han dejado una gran herencia para la humanidad actual ya que sistemas como la canalización de agua aún se sigue utilizando a nivel mundial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario